¿Qué es el masaje?

- Masaje Relajante. Es un tipo de masaje suave que emplea movimientos largos, presiones fuertes, movimientos circulares profundos, vibración y golpecitos para relajarte y energizarte.
- Masaje Deportivo. Esta técnica emplea movimientos más lentos y con más fuerza para alcanzar las capas más profundas del músculo y del tejido conectivo. Por lo general, se usa para tratar daños musculares que se producen a causa de lesiones.
Beneficios de los masajes

Por lo general, los masajes se consideran parte de la medicina complementaria e integral. Se ofrecen cada vez más junto al tratamiento estándar para una amplia gama de enfermedades y situaciones médicas.
Los estudios sobre los beneficios de los masajes demuestran que son un tratamiento efectivo para reducir el estrés, el dolor y la tensión muscular.
Aunque se necesita más investigación para confirmar los beneficios de los masajes, algunos estudios han encontrado que los masajes también pueden servir en casos de:
- Ansiedad.
- Trastornos digestivos.
- Fibromialgia.
- Dolores de cabeza.
- Insomnio relacionado con el estrés.
- Síndrome de dolor miofascial.
- Distensiones o lesiones de los tejidos blandos.
- Lesiones deportivas.
- Dolor en la articulación temporomandibular.
Más allá de los beneficios que posee para las afecciones o enfermedades específicas, algunas personas disfrutan del masaje porque a menudo produce sentimientos de cuidado, comodidad y conexión.
A pesar de los beneficios, el masaje no es un sustituto de la atención médica frecuente. Cuéntale a tu médico que estás probando los masajes y asegúrate de seguir el plan de tratamiento estándar que tengas.